948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

Juan Goyen: "Tenemos que pararles los pies"

30/04/2013

Juan Goyen, Secretario General de la UGT de Navarra, hizo estas declaraciones en la asamblea que tuvo lugar ayer en Burlada, en la que se homenajeó a 30 ugetistas que cumplían 25 años como afiliados. Este acto se enmarca dentro de los organizados por la UGT de Navarra con motivo de la celebración del Día Internacional del Trabajo.

Imágenes del Acto

Intervención completa

En su intervención, el Secretario General de la UGT afirmó que "cada vez parece más evidente que quienes rigen los destinos de Europa no tienen ninguna prisa por salir de la crisis. Y no me extraña. Porque ni uno solo de los personajes que cada día copan los telediarios para amargarnos la digestión están sufriendo en sus carnes la crisis como nos la están haciendo sufrir a las trabajadoras y trabajadores europeos, especialmente de la Europa del sur. Ni tienen prisa, ni están haciendo nada para poner fin a esta sangría, porque sus privilegios están blindados".

Resaltó, además, que "la crisis económica se ha convertido en la coartada perfecta para dar el golpe definitivo al Estado social, para desmantelar el modelo europeo de bienestar y establecer el llamado Estado mínimo, que históricamente han pregonado, sin demasiado éxito práctico hasta ahora, los ideólogos del neoliberalismo".

Sin embargo, invitó a no dejarse llevar por el pesimismo: "Se puede revertir esta situación, se puede salir de la crisis, se pueden recuperar los derechos que nos han arrebatado. Pero depende de nosotros. Depende de la clase obrera organizada, de nuestros sindicatos, de las organizaciones sociales, de las plataformas ciudadanas, de las mareas multicolores, de nuestra capacidad de lucha y respuesta". A lo que añadió: "De nosotros depende que les paremos los pies. Necesitamos fortalecer nuestras organizaciones, aumentar la afiliación y la representación sindical para ser más fuertes. Necesitamos aunar fuerzas, primero, para resistir esta ofensiva neoliberal, y después, para reconstruir la sociedad del bienestar.

Homenajeados

En un emotivo acto se entregaron insignias de plata de la UGT a 30 afiliados que cumplían 25 años dentro del sindicato. Los homenajeados fueron:

Juan Antonio Alcalá Jiménez 
Emilio Amadoz López
Javier Félix Ayesa Alcalde
Ángel de La Gala Bueno 
Ana Carmen Fernández Miranda 
Serafín García García 
Miguel Ángel Jáuregui Iturri 
Antonio Lacruz Zubiri 
José Miguel Lafuente Marco 
Marisa Lalinde Pérez 
Mª Jesús Lorente Gómez 
Ángel Martín López
Gustavo Miramón Gómara 
Gabriel Pérez Fonseca 
Juan Andrés Platero Alda 
Alfredo Rada Salvatierra 
Rafael Román Rodríguez 
Adelaida Ruiz Fabo 
José María Sanz Suescun 
Francisco Ángel Vallejo Mateo 
Francisco Javier Zabalza Goñi
Luis Leorza Gómez
Alicia Sanz
Eduardo Armendáriz 
José Armendáriz
José Zarraluqui

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud