Juan Goyen: "Vamos a defender un futuro con derechos, con Servicios Públicos, con protección social y con dignidad"

24/04/2013

"Estamos asistiendo a un desmantelamiento del Estado Social y Democrático de Derecho, que consagra nuestra Constitución, arrebatando a los ciudadanos derechos sociales y laborales que les garantiza la Carta Magna". Así lo manifestaba Juan Goyen en la presentación de los actos que tendrán lugar el próximo 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajo.

Declaraciones de Juan Goyen

Como ha señalado el líder sindical, por segundo año consecutivo, la UGT y CCOO de Navarra van a celebrar conjuntamente este día reivindicativo ya que, “la agudeza de la crisis, la gravedad de las consecuencias que está teniendo sobre la vida de los trabajadores, las agresivas políticas antisociales y de recorte que están aplicando los diferentes Gobiernos y el clima social de crispación nos han llevado a los dos sindicatos a realizar una reflexión sobre la conveniencia de organizar una manifestación unitaria en Pamplona como forma de respuesta a esta situación”.

Juan Goyen ha incidido en su intervención en que “la derecha neoliberal necesita acabar con la Negociación Colectiva y con los sindicatos, instrumentos ambos que les estorban, ya que obstaculizan su campaña de eliminación de los derechos económicos, sociales y laborales”. A lo que ha añadido que “quieren un mercado de trabajo desregulado, quieren trabajadores solos e indefensos, sin derechos y desorganizados, para poder explotarlos a su antojo”.

El Secretario General de la UGT de Navarra ha concluido que “por eso, nuestra prioridad sindical va ser defender la Negociación Colectiva sectorial, que garantiza unos condiciones mínimas dignas para todos los trabajadores del sector, más allá de que luego seamos capaces de mejorarlas mediante convenios o pactos de empresa”.

Actos del 1 de Mayo

Con motivo de la celebración del 1 de Mayo tendrá lugar una manifestación que partirá a las 12.30 de la mañana de la sede de la UGT (Avda. Zaragoza, 12), bajo el lema 'No tienen límite' y con los eslóganes: 'Frente al drama del paro, reactivación económica', 'Frente a la desregulación laboral, derecho de trabajo y convenio colectivo', 'Frente a
las privatizaciones, servicios públicos y protección social', 'Frente a la crisis social y política, más y mejor democracia'. Antes de la manifestación tendrá lugar una txistorrada popular.

Como parte de la conmemoración del Día del Trabajo, la UGT de Navarra ha organizado, además, un acto el lunes 29 de abril, a las 17.30 h. en la Casa de Cultura de Burlada, en el que intervendrá el Secretario General del sindicato, Juan Goyen, y en el que se homenajeará a los ugetistas que llevan 25 años en el sindicato, haciéndoles entrega de una insignia.