Jóvenes de la Asociación Síndrome de Down de Navarra visitan el Centro Integral de Empleo de la UGT

04/11/2014

Un total de 22 jóvenes, de entre 19 y 41 años, pertenecientes a la Asociación Síndrome de Down de Navarra, visitan entre hoy y el miércoles la UGT para conocer de primera mano el sindicato y, en particular, su Servicio de Empleo.

Imágenes de la visita

El encuentro se inscribe dentro de la ronda de visitas que los jóvenes de la asociación están realizando a diferentes entidades, enmarcadas en su proyecto de formación continua e integración laboral Itaca.

La Asociación mostró a la UGT su interés en que los jóvenes con síndrome de Down que forman parte del programa, conozcan el trabajo que desarrolla el Centro Integral de empleo de la UGT, conocedores de que este servicio ofrece, desde hace años, una atención específica a las personas con discapacidad.

Para la ocasión, el Centro Integral de Empleo de la UGT ha diseñado un taller organizado en tres partes. En un primer momento se ofrece a los jóvenes una sesión informativa sobre cómo trabaja el Servicio de Empleo y acerca del funcionamiento de la UGT. Posteriormente los participantes visitan el sindicato para conocer de cerca el trabajo de sus diferentes departamentos y de algunas de sus federaciones, especialmente las que trabajan con sectores de más empleabilidad para ellos.

Finalmente, los jóvenes conocen de primera mano el Servicio de Empleo del sindicato donde se les ofrece una cita individual para que, en tiempo estimado de quince días, puedan tener una entrevista personal con una técnica de orientación, e inscribirse en la bolsa de empleo para poder optar a las ofertas que surjan adaptadas a su perfil.