M.ª José Anaut, nueva Secretaria General de la Federación de Enseñanza de la UGT

10/06/2013

M.ª José Anaut Couso ha sido elegida nueva Secretaria General de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de la UGT de Navarra durante el 9.º Congreso celebrado el sábado en Pamplona, bajo el lema 'La educación, garantía para la igualdad de oportunidades'.

Imágenes del Congreso

Al Congreso han asistido 35 delegados y delegadas, en representación de los 669 afiliados y afiliadas que tiene la citada Federación, que han aprobado una resolución en la que se define la educación como “un instrumento para la mejora del ser humano y de su bienestar, que contribuye a una adecuada integración en la sociedad democrática”, y que la entiende como “fundamento de una sociedad justa y solidaria” y como “factor de cohesión, tolerancia, solidaridad e igualdad”.

El sindicato critica duramente el anteproyecto de la Lomce, ya que, según afirma, “va a contribuir, junto con los recortes presupuestarios, a una pérdida de calidad en la educación y a una reducción de la igualdad de oportunidades y del empleo”. En opinión de la FETE-UGT, esta ley tiene un “afán centralizador” y establece medidas que “van a provocar una transformación de un sistema parcialmente comprensivo en otro selectivo y segregador”. En opinión de la Federación de Enseñanza de la UGT, “esta ley no conlleva ninguna mejora para el profesorado, al contrario, establece una serie de medidas con las que queda de manifiesto su poca valoración profesional”.

Durante el acto de apertura han intervenido Luis Muñío, Secretario de Formación de la Comisión Ejecutiva Federal de la FETE-UGT; Juan Goyen, Secretario General de la UGT de Navarra, y Pedro González, Presidente del Consejo Escolar de Navarra.

Tras el debate y la votación del informe de gestión de la Comisión Ejecutiva saliente y del programa de acción, el Congreso ha elegido a la nueva Comisión Ejecutiva, que está integrada por:

- Secretaria General: M.ª José Anaut Couso.
- Secretario de Organización y Administración: Salvador Balda Setuáin.
- Secretario de Enseñanza Privada: Alejandro Gastaminza Retamosa.
- Secretario P.A.S. Universidad: Augusto Paredes Antón.
- Secretario Ejecutivo: Vicente Tanco Nicolay.