Las dos jornadas de huelga desbloquean la negociación sobre la propuesta de modificación sustancial de condiciones laborales en Douglas y posibilitan un preacuerdo

16/09/2019

Tras la huelga de dos días y un mes de duras negociaciones, la dirección de la compañía Douglas y la representación sindical han alcanzado un preacuerdo sobre la modificación sustancial de condiciones laborales planteada por la empresa.

Aunque quedan diferentes aspectos todavía abiertos, que han retrasado la firma definitiva del acuerdo, la UGT considera que el compromiso, el esfuerzo y la movilización de la plantilla han sido decisivos para desbloquear la situación y posibilitar este preacuerdo en la última reunión del periodo de consultas.

El preacuerdo firmado supone una mejora sustancial respecto a las propuestas y medidas planteadas por la empresa. Los principales aspectos son los siguientes:

- Toda la plantilla disfrutará, al menos, de 11 fines de semana libres al año (sábado y domingo).

- Limitar el trabajo en domingos y festivos a un porcentaje en función de las aperturas de las tiendas.

- Los turnos de trabajo serán fijos (turno de mañana y tarde), y solamente se podrán variar un máximo de 28 días al año y únicamente en las tiendas de horario continuo.

- Se han fijado turnos de referencia para la mañana y tarde, con horarios fijos toda la semana. Sólo se podrán variar hasta un máximo de 2 horas, dos días a la semana, únicamente por recepción del pedido y limpieza.

- Los horarios se tienen que entregar con un mes de antelación.

- Se ha acordado un sistema de incentivos para toda la plantilla.

- No se van a modificar los contratos de los trabajadores/as que no tienen la obligación de trabajar los domingos.

- No se va a reducir el salario a ningún trabajador/a.