948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

Javier Lecumberri: "No se puede hablar de recuperación cuando en Navarra hay más de 85.000 personas en riesgo de exclusión"

25/04/2014

El Secretario General de la UGT de Navarra, Javier Lecumberri, ha señalado, con motivo de la presentación del 1º de Mayo, que "en este séptimo año de crisis, con más de 51.000 parados en Navarra y con más de 85.000 personas en riesgo de exclusión y de entrar en la pobreza, tenemos que expresar de manera aún más contundente nuestro desacuerdo con la situación actual".

El dirigente sindical ha manifestado que "los trabajadores no estamos notando esa recuperación que anuncia el Gobierno" y ha aseverado que "no habrá recuperación económica hasta que los trabajadores notemos esa recuperación".

Lecumberri ha señalado que en la celebración del Día del Trabajo, "coincidente con las elecciones europeas, nuestro mensaje va destinado a esa construcción de la Europa de los trabajadores, de la Europa social, de la Europa de los ciudadanos".

La UGT y CCOO de Navarra celebrarán el 1º de Mayo de forma conjunta en Pamplona con el lema 'Sin empleo de calidad no hay recuperación', con una manifestación que partirá a las 12 horas desde la antigua estación de autobuses y finalizará en el Paseo de Sarasate con la intervención de los secretarios generales de ambas organizaciones.

DATOS DE LA EPA

Sobre la revisión del cálculo de los datos de la EPA, Javier Lecumberri ha dicho que "ha aumentado el número de desempleados, más de 51.000 en Navarra, pero al salir mayor número de población activa, en número relativos el porcentaje de desempleo ha sido inferior". "Pero lo realmente importante es que Navarra tiene 51.000 desempleados y casi 20.000 trabajadores cobrando la renta básica, esa es la realidad de la sociedad navarra".

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud