948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

Javier Lecumberri: El aumento del paro confirma que "no se ha consolidado el crecimiento económico"

02/12/2014

El Secretario General de UGT de Navarra, Javier Lecumberri, ha señalado que "desgraciadamente" el aumento del paro en la Comunidad foral "no hace más que confirmar lo que venimos diciendo y es que no se ha consolidado el crecimiento económico y que el poco repunte económico que estamos viviendo no sirve para crear empleo".

Lecumberri ha señalado que "el empleo sigue destruyéndose, el empleo que se crea es empleo precario y a tiempo parcial". "O cambiamos las políticas económicas para, desde una apuesta desde lo público y desde la creación de empleo de calidad, dar la vuelta a la tendencia o vamos por mal camino", ha dicho.

Lecumberri ha indicado que "está creciendo, además, el número de desempleados sin ningún tipo de cobertura". "Ahora mismo, el 60 por ciento de los trabajadores en desempleo han agotado las prestaciones y no tienen ningún tipo de cobertura", ha lamentado, y ha manifestado que "ello obliga a cambiar las políticas económicas y es necesario que se replanteen las políticas de apoyo a situaciones de desempleados que dejan de cobrar la prestación".

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud