La UGT insta al Gobierno a aplicar políticas de estímulo a la actividad económica y el empleo

12/07/2013

La UGT considera que el incremento de precios registrado el pasado mes de junio, dos décimas en Navarra y una en el conjunto de España, que sitúan la tasa interanual del IPC en el 2% y el 2,1%, respectivamente, no se corresponde con la realidad de la economía y del consumo de nuestro país.

Ante esta nueva subida de los precios, en una semana en la que algunos empresarios han empezado a barajar la posibilidad de rebajar las condiciones laborales y, en especial, las salariales, con motivo del fin de la ultraactividad de determinados convenios, Jesús Santos, Secretario de Acción Sindical de la UGT de Navarra, ha señalado que “si los precios siguen subiendo y los salarios bajando, no saldremos de la crisis”.

En este contexto, “el esfuerzo en materia salarial que están asumiendo los trabajadores no se ha visto acompañado por el control de los precios y la moderación de los beneficios empresariales que los agentes sociales establecimos en el II Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva”, ha manifestado Santos.

Por ello, el sindicato insta al Gobierno, una vez más, a centrar la política económica en medidas expansivas de estímulo a la actividad económica y el empleo, unas políticas que repartan los costes de la crisis y permitan sentar las bases para la recuperación, apostando por los trabajadores y los ciudadanos.