La MCA-UGT insiste en la nula credibilidad del propietario de Koxka

15/05/2014

La Federación del Metal, Construcción y Afines de la UGT (MCA-UGT) insiste en la nula credibilidad del propietario de Koxka (AIAC), que ahora plantea una nueva modificación sustancial de las condiciones de trabajo que supone una rebaja salarial de otro 15% para la plantilla. La Mesa negociadora se constituirá el lunes próximo.

Tras la reunión de esta mañana entre la parte social y la empresa, la representación de la UGT en Koxka ha trasladado a la Consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea, su preocupación por la situación, no solo de Koxka, sino también de las empresas proveedoras, cuyos puestos de trabajo también se encuentran amenazados.

Los representantes de los trabajadores siguen abiertos a negociar otras iniciativas y, en este contexto, mañana viernes los Comités de Koxka y Kobol se reunirán con la Asociación Navarra de Empresas Laborales (ANEL), para analizar la posibilidad de que los trabajadores conviertan la empresa en una cooperativa.