948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

La UGT insiste en la necesidad de mejorar el poder adquisitivo de los salarios para impulsar el crecimiento económico

13/11/2014

Los datos sobre evolución de los precios registrados el pasado mes de octubre muestran una inflación congelada (la tasa interanual del IPC continúa en negativo, tanto en Navarra como en España) y vienen a constar el estancamiento de la economía como consecuencia de la falta de consumo.

Este bajo consumo obedece a la caída de rentas familiares por el mantenimiento de las altas tasas de desempleo; por el paro de larga duración, que está provocando que muchos trabajadores pierdan la prestación, por la caída de los salarios, por los recortes que no acaban y, en definitiva, por la falta de confianza de los ciudadanos en la recuperación económica que pregona el Gobierno.

En opinión de la UGT, para salir de esta espiral depresiva, es imprescindible y urgente cambiar la política económica, reconsiderando los plazos de la llamada consolidación fiscal, y priorizando la inversión pública para tirar de la economía y crear empleo.

Y en paralelo, es necesaria una mejora del poder adquisitivo de los salarios, a través de la negociación colectiva, que incentive el consumo, que sigue siendo una de las palancas fundamentales para favorecer el crecimiento económico.

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud