Banner alargado
948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

Informáticos se concentran para exigir su subrogación ante la nueva adjudicación del Gobierno de Navarra

01/08/2017

Trabajadores del servicio informático subcontratado por el Gobierno de Navarra han secundado este martes un paro de una hora y se han concentrado frente al Palacio de Navarra para exigir al Ejecutivo su subrogación ante la próxima adjudicación de este servicio para tres años.

El paro ha sido secundado de forma "masiva", según ha informado la representación sindical. "La plantilla exige al Gobierno de Navarra que en el pliego de condiciones para adjudicar el servicio se incluya la subrogación como condición obligatoria para las empresas que opten a hacerse con esa concesión", ha explicado un portavoz de los trabajadores.

Ante la "negativa del Gobierno de Navarra a garantizar la subrogación", la plantilla ha realizado el paro, durante el cual solo han trabajado los servicios mínimos acordados.

La representación sindical afirma que "no incluir la subrogación supone poner en riesgo el empleo de las aproximadamente 50 personas que realizan actualmente ese servicio". "Con este tipo de actuaciones, el Gobierno de Navarra está favoreciendo la extensión de la precariedad en servicios bajo su responsabilidad", ha criticado.

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud