948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

El autoempleo se incrementa en Navarra durante los meses de marzo y abril

07/06/2013

Según la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Navarra (UPTA-UGT Navarra), uno de los pocos datos positivos en este tiempo de crisis lo ofrece la evolución reciente del número de nuevos trabajadores autónomos que se dan de alta en la Seguridad Social. En marzo fueron 680 y en abril, 813.

Para UPTA-UGT Navarra, este dato, sin ninguna duda, confirma que hay una buena tendencia de crecimiento del emprendimiento en Navarra, aunque en términos netos hay que reconocer que el número de bajas de otros autónomos anteriores sigue siendo demasiado elevada. Todavía en estos dos meses es de 1.353, cifra acumulada menor que las altas, pero que reduce los resultados del crecimiento neto. 

UPTA-UGT Navarra cree que si se toman medidas para evitar el fuerte número de bajas, “el nuevo autoempleo sería una de las mejores noticias en relación con la creación de empleo y con respecto a la recuperación de la iniciativa económica en Navarra”.

Los buenos resultados de los meses de marzo y abril de este año 2013 coinciden en el tiempo con la aplicación de la nueva Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, especialmente por lo que se refiere a las bonificaciones de cuotas a la Seguridad Social.

UPTA-UGT Navarra considera que si estas ayudas en materia de cotización a la Seguridad Social se extendieran a otros colectivos y tramos de edad, “asegurarían un crecimiento mayor en el autoempleo y con ello la mejora en los datos de nuevo empleo en nuestra Comunidad”.

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud