948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

La UGT impulsa una campaña para exigir la revalorización y la actualización de las pensiones

30/01/2013

La Unión de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados (UPJP) de la UGT ha iniciado una campaña nacional para exigir la revalorización y la actualización de las pensiones,según ha informado en rueda de prensa Fernando Pérez Sola, Secretario General de la UPJP de Navarra. Sola ha recordado que el Gobierno aprobó el pasado 30 de noviembre de 2012 un decreto ley por el que se recogía la no actualización de las pensiones con la desviación del IPC del mes de noviembre, y siguió adelante con la medida y aprobó las cuantías definitivas de las pensiones mínimas dentro de la Ley de Presupuestos Generales del estado para 2013.

Escucha la rueda de prensa

Según el responsable sindical "como se desprende de la Ley, las pensiones deben ser actualizadas a través del abono de una paga compensatoria por el incremento de los precios". "La decisión de no corregir la desviación de los precios", añade, "supone  unos 502 euros de media para cada uno de los 123.400 penisonistas navarros", por dos conceptos: la revalorización de las pensiones de 2012 por el 1,9% de diferencia entre el 2,9% del IPC y el 1% de la subida registrada, y por la aplicación de la subida decidida para este año sobre las pensiones actualizadas.

La UPJP anima a los pensionistas a que presenten sus reclamaciones, para lo que les proporciona unos impresos que pueden entregar en cualquiera de las sedes de la UPJP. Estás reclamaciones se deben hacer de forma individual, ante la Seguridad Social, en primera instancia, y de no obtenerse respuesta se elevarán ante el Juzgado de lo Social". Fernando Férez Sola se muestra seguro que, a través de esta campaña los pensionista conseguirán que se les devuelva lo que es suyo

Infórmate aquí sobre la revalorización de tu pensión y sobre cómo hacer una reclamación

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud