Banner alargado
948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

La huelga de mataderos de aves y conejos fue secundada por más del 80% de los trabajadores

18/04/2017

Más del 80% de los trabajadores del sector de mataderos de aves y conejos secundaron en Navarra los pasados días 11 y 12 de abril la huelga convocada en el conjunto de España por UGT y CCOO.

En nuestra Comunidad, este sector empleo a aproximadamente 400 trabajadores empleados en las dos empresas más importantes, AN Mélida y Uvesa. A nivel nacional, la huelga afectó a cercada de 24.000 trabajadores del sector repartidos en 130 empresas.

En AN Mélida se pretendió romper la huelga mediante el traslado de personal temporal de la subcontrata Messuprel, que llegó en un autobús escoltado por la Guardia Civil, pero un piquete, integrado en su mayoría por miembros de la UGT, convenció a los trabajadores de que se sumasen al paro, actitud que adoptaron la mayoría de ellos.

Los sindicatos han denunciado que la patronal pretende "condenar a la precariedad más absoluta" a sus trabajadores con la pérdida de poder adquisitivo en los salarios y la congelación de la antigüedad, además de aumentar la flexibilidad de la jornada, duplicando las horas flexibles que establece el convenio y por otra, eliminar los dos días de descanso semanales consecutivos.

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud