948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

Huelga indefinida en TB-Solutions, empresa de Zaragoza adquirida por la navarra Incita, que ha presentado un ERE para despedir a toda su plantilla de Pamplona

31/07/2013

Los trabajadores de la empresa zaragozana TB-Solutions iniciarán mañana jueves una huelga indefinida para reclamar el abono de las 6 mensualidades que les adeuda la compañía. Se trata de una empresa adquirida hace año y medio por Incita, empresa que acaba de presentar un ERE para despedir a toda su plantilla de Pamplona.

TB-Solutions, empresa orientada al desarrollo de software para la Administración Pública y el sector bancario, contaba el pasado mes de enero con 110 trabajadores y dos centros de trabajo en Zaragoza y Valladolid, de los que 47 fueron despedidos a través de un ERE extintivo el pasado mes de abril.

En la actualidad, los trabajadores restantes tienen 6 mensualidades pendientes de cobro, razón por la que reclaman que se presente cuanto antes el concurso de acreedores “para que la plantilla pueda salir de la empresa y dejar de estar secuestrada y sin cobrar”, según señala el Comité de Empresa.

La representación de los trabajadores denuncia el constante incumplimiento por parte de la Dirección de los compromisos de pago adquiridos con los trabajadores, motivo que ha llevado a la plantilla a respaldar en asamblea la huelga indefinida convocada a partir del 1 de agosto.

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud