948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

El PSN y la UGT homenajean a su fundador Gregorio Angulo y reivindican la memoria y la reparación históricas

15/04/2014

El PSN y la UGT de Navarra han rendido homenaje este lunes en Pamplona a su fundador, Gregorio Angulo, con motivo del 14 de abril, Día de la República. En el acto intervinieron el Secretario General del PSN, Roberto Jiménez, el Secretario General de la UGT de Navarra, Javier Lecumberri, y el portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Jorge Mori, quienes depositaron, junto a la miembro de la Asociación de Familiares de Fusilados en Navarra Áurea Jaso, dos ramos de rosas ante la placa en recuerdo de los concejales republicanos de Pamplona fusilados.

Escucha la intervención

En representación de la UGT de Navarra, Javier Lecumberri destacó que "la República representa el primer gran intento de cambio social que se dio en España, representado en este caso por Gregorio Angulo, compañero en el que queremos encarnar el sacrificio de toda aquella generación de luchadores, de trabajadores, de socialistas".

Lecumberri hizo referencia a "los más de 1.300 fusilados de la UGT de Navarra, más del 10% del total de la organización" y ha valorado que "Angulo tuvo muy claro que la herramienta de los trabajadores es agruparnos y organizarnos en torno a dos grandes proyectos: el socialista y el sindical".

El objetivo, según el líder de la UGT de Navarra, era "conseguir que los ciudadanos fuéramos ciudadanos en todos los terrenos y en todas las horas del día". "Todo eso encarna Angulo y en su nombre tenemos que seguir humilde, pero firmemente, en la lucha que ellos iniciaron, y pedir que su nombre quede limpio y que todo el sacrificio de los compañeros fusilados sea dignamente reparado", ha reivindicado.

Intervención completa de Javier Lecumberri

Galería de imágenes del acto

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud