948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

El Homenaje a 'Lito' se convirtió en un acto multitudinario y emotivo

10/07/2014

Representantes del mundo sindical, político, empresarial, cultural, periodístico, científico, de distintas organizaciones sociales, centenares de compañeros y amigos participaron este lunes en el acto homenaje a Manuel Fernández López, 'Lito', Presidente de la Federación MCA-UGT y de la Fundación AGFITEL.

Un acto multitudinario y emotivo en el que no faltaron expresiones de reconocimiento a 'Lito', por su labor sindical y por su faceta humana. En este sentido, Cándido Méndez expresó que 'Lito' deja un vacío y que el sentimiento de pérdida y dolor queda un poco amortiguado al ver el reconocimiento expresado por personas de ámbito muy diverso de la vida democrática, social y empresarial.

Méndez, que manifestó su amistad con 'Lito', destacó que lo que decía en público lo practicaba también en privado, un compromiso de colaboración y de lealtad que se expresaba también a través de la crítica. Asimismo, resaltó la labor de 'Lito' en defensa de los intereses de los trabajadores y su contribución a la “transformación política y económica de este país”.

El acto finalizó con la intervención de Víctor Manuel, que cantó “Asturias” en recuerdo del homenajeado.

Para Lorenzo Ríos, Secretario General de MCA-UGT Navarra, 'Lito' "era único, especial e irrepetible. Encarnaba como nadie los valores del sindicalismo político socialista; defendía nuestro ideario con coherencia y valentía sin arrugarse en los momentos difíciles. Miles de personas de todo este país le deben su bienestar por su trabajo colectivo". "Su estilo y modelo sindical serán una referencia muy importante para las futuras generaciones de sindicalistas de la UGT. Ha sido un gran privilegio trabajar y aprender con él y lo tendré siempre como referencia e inspiración en mi trabajo sindical", concluye Ríos.
Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud