La UGT participa en la concentración del viernes 9 de enero en Pamplona por la libertad de expresión y de prensa y en solidaridad con 'Charlie Hebdo'

08/01/2015

La UGT hace un llamamiento a sus afiliados, a los trabajadores y trabajadoras, y al conjunto de los ciudadanos a participar en la concentración convocada hoy viernes 9 de enero, a las 18 horas, en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona, en defensa de la libertad de expresión y de prensa, y en solidaridad con el semanario francés 'Charlie Hebdo'.

El sindicato considera que este brutal atentado es consecuencia del resurgimiento de ideologías totalitarias y reaccionarias, que quieren acabar con los valores de libertad e igualdad sobre los que se asienta la democracia en Europa.

La UGT cree que, en este momento, es más necesario que nunca reforzar la unidad de todas las fuerzas políticas y sociales en torno a estos valores, para avanzar en la construcción de una sociedad basada en la democracia, la justicia social y la paz.

Finalmente, manifiesta su solidaridad con los familiares de las víctimas, con los periodistas y empleados del semanario salvajemente atacado y su firme compromiso con la libertad de expresión.