948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

Goyen: "El 10 de marzo exigiremos en la calle una política económica distinta, beligerante contra el paro y no contra el empleo, como la actual"

07/03/2013 | UGT

Juan Goyen, Secretario General de la UGT de Navarra, ha hecho estas declaraciones en la presentación en rueda de prensa de las movilizaciones que tendrán lugar el domingo 10 de marzo. En la comparecencia ha estado acompañado de otros representantes de la Cumbre Social, convocante de las manifestaciones, que partirán a las 12 de la antigua Estación de Autobuses de Pamplona y a las 12 y media de la Plaza de los Fueros de Tudela.

Declaraciones de Juan Goyen

Goyen ha manifestado que "debería producirse un cambio radical y urgente en la orientación de la política económica porque después de cinco años de crisis lo único que crece es la desigualdad, el desempleo, la miseria, la exclusión social y las dudas sobre unos dirigentes cuya pertinaz insistencia sobre estas políticas fracasadas resulta inaceptable".

El dirigente de la UGT ha recordado que "seis millones de personas están en paro en España, en Navarra más de 56.000, muchas de ellas sin recibir ningún tipo de prestación. En España 1,8 millones de hogares y en Navarra 15.000 con todos sus miembros en desempleo y cerca del 27% de la población activa en España y en Navarra el 21% viviendo por debajo del umbral de la pobreza".

Según Goyen, a esto une que "las grandes empresas sigue planteando ERE con despidos masivos y continúa la sangría de despidos individuales". "Esta es la insoportable realidad del país, una realidad que, según todos los datos, se agravará día a día", añade.

"Las manifestaciones del 10 de marzo, que no le quepa a nadie duda, están respaldadas por la justicia, por la verdad, y también por los datos de la contabilidad nacional, que ponen de manifiesto que las políticas que se han aplicado en el año 2012 han fracasado de manera estrepitosa, se ha agudizado la recesión económica, y cae en un 5,6% el empleo asalariado", señala el responsable de la UGT. "Como sigamos por este sendero ahondaremos en la recesión, en el paro y en la desigualdad en nuestro país", concluye.

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud