Goyen aboga por una política económica que incida en el crecimiento para poder crear empleo en Navarra

26/04/2013

El Secretario General de la UGT de Navarra, Juan Goyen, ha abogado por impulsar "una política económica que incida en el crecimiento" para "reactivar económicamente esta Comunidad y para poder crear empleo".

Así lo ha señalado este viernes, preguntado por las declaraciones realizadas este jueves por la Consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del Gobierno foral, Lourdes Goicoechea, en las que afirmó que "tenemos que empezar una política ya mucho más expansiva y menos restrictiva, viendo lo que está ocurriendo" en relación con la situación económica.

El dirigente de la UGT ha destacado que su sindicato "siempre ha dicho que la política de recortes no sirve para crear empleo, al revés, a lo que nos va a llevar esto es a un solar que no va a tener luego ningún tipo de futuro para crear empleo ni reactivar la economía".

Según ha manifestado, la propuesta que "siempre" ha realizado el sindicato es que se tiene que impulsar "una política económica que incida en el crecimiento para reactivar económicamente esta Comunidad y para poder crear empleo". "Nadie contrata a trabajadores si no tiene producción para hacer", ha subrayado.

Así mismo, en cuanto a posibles medidas encaminadas al reparto del trabajo, Juan Goyen ha considerado que "lo de repartir el empleo es como repartir la miseria; de acuerdo que todo el mundo tiene derecho al trabajo, pero el que está trabajando también".