948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

Gorka Martínez, elegido Secretario General de la nueva Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo (SMC) de la UGT, con el respaldo del 95,88% de los votos

30/05/2014

Gorka Martínez ha sido elegido Secretario General de la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo (SMC) de la UGT de Navarra, en el Congreso Constituyente de esta nueva federación, celebrado hoy en Pamplona, con el respaldo del 95,88% de los votos emitidos (93 a favor y 4 en blanco).

Imágenes del congreso

Esta federación surge de la fusión de las federaciones de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego (FCHTJ) y de Transportes y Comunicaciones (FTCM), y agrupa en Navarra a los sectores de: Hostelería y Turismo, Comercio, Carreteras y Urbanos, Grandes Almacenes, Ferroviarios, Comunicaciones y Restauración social (aquí en Navarra se incluyen todas las residencias de tercera edad). En total reúne a 3.860 afiliados, por lo que se convierte en la segunda Federación de la UGT de Navarra por volumen de afiliación, y a más 400 delegados y delegadas.

Gorka Martínez ha señalado que “hemos tratado de reducir la estructura interna de la federación para poder reforzarla en la calle y llegar así más directamente a nuestros delegados, afiliados y a todos los trabajadores, en definitiva para ser más eficaces”.

El nuevo Secretario General de SCM-UGT de Navarra ha afirmado además que “tenemos ante nosotros dos retos importantes: las elecciones sindicales, ya que entre junio este año y el que viene tendrán lugar 202 procesos de elecciones en las que se van a elegir 455 delegados y delegadas, y la Negociación colectiva”.

A este respecto, ha recordado que la Federación negocia un total de 16 convenios sectoriales provinciales: Hostelería, Transporte Sanitario, Transporte de Viajeros, Transporte de Mercancías y 12 del Comercio, así como convenios de grandes empresas como TCC, Amma, FM Logistic, Casa Misericordia, Padre Menni y Dornier. “Nuestro objetivo es desbloquear la negociación colectiva en Navarra. Para esta Federación y para la UGT, la negociación colectiva sectorial es el instrumento que garantiza unas condiciones dignas para la inmensa mayoría de los trabajadores, por lo que nuestra priridad es defenderla”, ha concluído.
Miguel Ángel Cilleros, Secretario General de SMC-UGT estatal, ha afirmado que, a nivel estatal, los sectores reunidos en la nueva federación, que se constituyó hace dos meses, “suponen en su conjunto un tercio del PIB, y en ellos hay más 4 millones de trabajadores asalariados y casi 2 millones de trabajadores autónomos”. Con respecto a las cifras de afiliación “estamos en el conjunto de España por encima de los 180.000 afiliados y contamos con 26.000 delegados”.

En el acto de apertura ha intervenido el Secretario General de la UGT de Navarra, Javier Lecumberri, que ha reivindicado las señalas de identidad de la UGT como sindicato de clase, internacionalista y progresistas, y que se ha referido a la situación política que vive Navarra, recordando las constantes prórrogas presupuestarias y ha afirmanado que “no podemos seguir en la actual situación de colapso”.

“Necesitamos un Gobierno con iniciativa, un Gobierno que ayude al sostenimiento y al desarrollo de nuestro tejido productivo, que impida el desmantelamiento de nuestro sector industrial, que evite el deterioro del sector de Servicios” ha asegurado. Y ha concluido con sendos mensajes para UPN y el PSOE. Al primero le ha espetado que “necesitamos políticos que tomen decisiones”, y en referencia al proceso de renovación iniciado por los socialistas, ha señalado que “no basta con cambiar de caras, hay que cambiar de políticas, y, entre otras cosas, hay que decir con claridad si se va a derogar o no la reforma laboral. Eso es lo que queremos oír los trabajadores”.

Nueva Comisión Ejecutiva de SMC-UGT de Navarra

Secretario General: Gorka Martínez Hurtado de Saracho.
Secretaria de Organización: Mª José Soria Zapata.
Secretario de Acción Sindical: Manuel Gómez Martínez.
Secretaria de Administración: Ana Belén García Labarta.
Secretario Regional Adjunto a Administración: Luis Cantero Induráin.
Secretario de Formación: Oscar Pérez Sola.
Secretaria Sectorial de Hostelería y Turismo: Pilar tejada Hernández.
Secretario Sectorial de Comercio: Joseba Marín Garmendia.
Secretario Sectorial de Carreteras y Urbanos: Javier Pérez Monente.
Secretario Sectorial de Comunicaciones: Jesús Villar de Blas.
Secretaria Sectorial de Grandes Almacenes: Úrsula Velasco Ochoa.
Secretario Sectorial de Ferroviarios: Pedro Corcuera Martínez.
Secretaria Sectorial de Restauración Social: Mª Soledad Altuna Arce.

Pie de foto:
En la fila del fondo y de izquierda a derercha: Javier Pérez, Pilar Tejada, Manuel Gómez, Gorka Martínez, Mª José Soria, Ana Belén García, Luis Cantero, Óscar Pérez Sola y Pedro Corcuera. Sentados y en el mismo orden: Úrsula Velasco, Mª Soledad Altuna, Jesús Villar y Joseba Marín.

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud