La UGT gana las elecciones sindicales en UNFASA, Exkalin, ArcelorMittal Procesing y otras dos empresas del sector industrial

15/11/2018

La UGT ha ganado las elecciones sindicales celebradas esta semana en UNFASA, Soluciones Innovadoras Exkalin, ArcelorMittal Procesing y otras dos pequeñas empresas del sector industrial.

En la conservera UNFASA, el nuevo comité de empresa lo conforman 8 representantes de UGT y 1 de CCOO. El anterior comité estaba integrado por 7 de UGT, 1 de CCOO y 1 de ELA.

En Soluciones Innovadoras Exkalin, empresa de línea blanca que anteriormente no tenía representación, el comité de empresa lo integran 5 representantes de UGT.

En ArcelorMittal Procesing (Legasa), el comité de empresa, que ha pasado de 9 a 5 miembros, está compuesto por 2 de UGT, 2 de LAB y 1 de ELA. El anterior comité lo formaban 4 de ELA, 4 de LAB y 1 de UGT.

Así mismo, la UGT ha logrado los 2 delegados que respectivamente se elegían en Industria Técnica Polux y en Industrias Javer, empresas que anteriormente no contaban con representación sindical.

UGT-FICA manifiesta su satisfacción por unos resultados que, junto a otros recientes, como el logrado en UVESA, evidencian una dinámica de crecimiento en representatividad, incluso en empresas y zonas de fuerte implantación de los sindicatos nacionalistas, que van a contribuir a consolidar a la UGT como primera fuerza sindical de Navarra.