La UGT gana las elecciones sindicales en BSH, imponiéndose en talleres y oficinas y doblando en número de votos y delegados a la segunda fuerza sindical de la fábrica

04/12/2018

La UGT ha ganado las elecciones sindicales celebradas el viernes en la empresa BSH (Esquíroz), imponiéndose tanto en los talleres como en las oficinas, ampliando el porcentaje de representación del 28,5% al 35,3% y doblando en número de votos y de delegados a la segunda fuerza sindical de la fábrica.

El nuevo comité de empresa, que se ha reducido de 21 a 17 miembros, se ha conformado con 6 miembros de UGT (188 votos: 125 en taller y 63 en oficinas), 3 de LAB (94 votos en taller), 3 de ATISS (91 votos en taller), 2 de CCOO (80 votos en taller), 2 de CIO (38 votos en oficinas) y 1 de Solidari (53 votos en taller). CCOO y Solidari han perdido 2 representantes cada uno con respecto a la representación sindical existente hasta ahora.

El anterior comité de empresa estaba formado por 6 de UGT, 4 de CCOO, 3 de LAB, 3 de ATISS, 3 de Solidari y 2 de CIO.

También se han celebrado elecciones sindicales en las siguientes empresas:

- Baños de Fitero: 6 de UGT y 3 de CCOO, igual composición que el anterior.

- Saint Gobain Abrasivos: 4 de UGT, 2 de CCOO, 2 de LAB (+1) y 1 de ELA (-1).

- Pepsi.co: 4 de UGT y 1 de ELA. (Antes 3 de ELA).

- ATP Iluminación: 3 de UGT y 2 de ELA. Similar composición que el anterior comité.