948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

El fundador de la UGT, Gregorio Angulo, homenajeado en su Tafalla natal

23/05/2016

Gregorio Angulo, cantero tafallés y fundador de la UGT y del PSOE en Navarra, recibió el sábado un emotivo homenaje en su ciudad natal, con la colocación de una placa en la casa que habitó.

La iniciativa partió del colectivo cultural Altaffaylla, dentro de su campaña de señalización de lugares emblemáticos de la ciudad, y contó con la participación de representantes de la UGT y del PSN, entre ellos, el Secretario General del sindicato, Jesús Santos, y el Secretario de Organización del PSN-PSOE, Santos Cerdán, que fueron los encargados de descubrir la placa conmemorativa.

Previamente, una representante de Altaffaylla y el presidente de la Fundación Juan José Gorricho de la UGT, Martín Zabalza, glosaron la figura de Gregorio Angulo, tafallés de nacimiento, cantero de profesión, obrero consciente, propagandista incansable, fundador de cuatro periódicos obreristas locales, concejal socialista de Pamplona entre 1914 y 1917, que murió fusilado en Ibero en 1937.

Una vez descubierta la placa, se bailó un aurresku en su honor y la banda de txistularis interpretó la Internacional, coreada por los asistentes.

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud