948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

Los funcionarios de la Administración de Justicia se manifiestan contra la privatización del Registro Civil

10/04/2015

Este sábado, 11 de abril, a las 12 horas, se ha celebrado una manifestación que ha sido convocada por los trabajadores de los Registros Civiles de este país desde Cibeles hasta San Bernardo (sede del Ministerio de Justicia).

Ante la inminente entrega del Registro Civil a los Registradores Mercantiles (próximo 15 de julio de 2015), los funcionarios de la Administración de Justicia con destino en el Registro Civil, convocaron en plataforma esta manifestación a nivel nacional.

El Sindicato de Justicia de la FSP-UGT ha apoyado a los trabajadores para que esta manifestación sea un éxito y ha trabajando en la difusión y conseguir más apoyos para que la participación fuera alta. En este contexto nos hemos dirigido a la Cumbre Social y a asociaciones de consumidores.

Este sindicato lleva ya dos años luchando contra esta privatización, a través de acciones sindicales. Por ello, ahora también es el momento de demostrar nuestra rotunda oposición a la privatización del Registro Civil.

Consideramos que, a pesar de la desjudicialización, debe seguir siendo un servicio público y gratuito, y que siga gestionado por la Administración de Justicia, a través de los demás Cuerpos de esta Administración.

Más información

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud