948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

La FITAG-UGT firma la renovación del Convenio Sectorial Estatal de Conservas Vegetales

26/06/2013

Tras una reunión de más de tres horas, que tuvo lugar ayer, propiciada por el éxito de la huelga del pasado 17 de mayo, patronal y sindicatos, con la UGT al frente, alcanzaron un acuerdo en virtud del cual se mantiene el Convenio Sectorial Estatal de Conservas Vegetales vigente hasta julio de 2014, con una subida salarial del 0,3%.

Los principales logros del acuerdo son el mantenimiento de la antigüedad en el orden del llamamiento de los trabajadores fijos discontinuos y de otras condiciones laborales que estaban en entredicho, como la jornada laboral (la patronal pedía una flexibilidad del 20%), y el incremento salarial en un 0,3% para este año.

La FITAG-UGT valora positivamente el acuerdo alcanzado, ya que se ha evitado la desaparición del convenio el próximo 7 de julio y la pérdida de los derechos adquiridos. Sin embargo, recuerda que a partir de septiembre hay que retomar las conversaciones para negociar el nuevo convenio, ante el cual la patronal ya ha anunciado que sólo han aplazado sus pretensiones y que volverán a plantear las mismas posiciones.

La FITAG-UGT volverá a pelear entonces, con todos los medios de los que dispone, para defender los derechos de los trabajadores del sector.

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud