La FITAG-UGT considera que el anuncio de la venta de BASF-Tudela pone en peligro la continuidad del empleo y manifiesta su apoyo a las movilizaciones de la plantilla

26/01/2015

La Federación de Industria y Trabajadores Agrarios, FITAG-UGT de Navarra, considera que el anuncio de la venta de la Planta de BASF en Tudela pone en serio peligro la continuidad de los puestos trabajo, así como las condiciones de los trabajadores de la planta, ya que la Dirección actual y la posible compradora no dan ningún tipo de garantía de futuro.

Tras las diversas concentraciones celebradas en Tudela así como en Tarragona (donde se encuentra la planta principal de BASF en España), y el mantenimiento durante varias semanas de una huelga indefinida que han llevado a cabo los trabajadores de BASF, el Comité Regional de FITAG-UGT Navarra, máximo órgano de dirección entre congresos, quiere trasladar su máximo respeto a todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras de la planta por su lucha.

Tras la celebración de un acto de mediación en el Tribunal Laboral para poder llegar a un acuerdo sobre la venta de la planta y después de conocer la actitud de la empresa en dicha mediación, empeorando la oferta realizada el día anterior, el Comité Regional de FITAG-UGT de Navarra muestra todo su apoyo y solidaridad con todas las trabajadoras y trabajadores de BASF-Tudela; manifiesta la necesidad de ser inflexible en el objetivo de salvaguardar todos los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras del centro de BASF en Tudela ante la inminente venta de la planta y da todo su respaldo a las actuaciones que realicen los trabajadores y trabajadoras de BASF.