Firmado el preacuerdo del Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Navarra, que afecta a 2.400 trabajadores

22/05/2013

La UGT y CCOO han alcanzado este martes un principio de acuerdo en la negociación del Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Navarra, tras una larga negociación que ha durado más de tres años.

El convenio tiene vigencia desde 2010 hasta 2014, incrementa las horas para la formación de los trabajadores, renueva la clasificación profesional y se establece una banda horaria máxima de 10 horas desde la entrada hasta la salida del trabajo.

Las tablas salariales vigentes hasta 2009 se incrementarán con efectos del año 2011 en un 3,8%, la suma del IPC de 2009 y del IPC de 2010 nacional. Las nuevas tablas (con el incremento del 2011) aumentarán un 0,5% con efectos desde el 1 de enero de 2012 y estarán vigentes durante 2013. Para 2014 el incremento quedará relacionado al resultado del PIB nacional de 2013.