Firmado el Convenio de Panderías de Navarra para los años 2019-2022, con un incremento total del 6% y cláusula de garantía salarial

20/01/2020

UGT-FICA y CCOO han firmado con la Patronal del sector el nuevo Convenio provincial de Panaderías de Navarra. Con una vigencia de 4 años, desde 2019 hasta 2022, el convenio contempla una subida salarial total del 6% en dicho periodo. El Convenio es de eficacia general, ya que UGT cuenta con el 63,33% de la representación sindical, por lo que afectará a los 1.200 trabajadores del sector en la Comunidad Foral.

El acuerdo supone una subida salarial de punto y medio por cada año de vigencia del Convenio, pero incorpora además una cláusula de garantía de crecimiento del poder adquisitivo de los trabajadores, con una subida mínima del IPC más un punto.

Entre otras novedades que suponen una mejora social para los trabajadores, UGT destaca la implantación, a lo largo de la vigencia del Convenio, de una nueva licencia retribuida por asuntos propios que supondrá un día menos de jornada individual anual en 2022.

El nuevo texto normativo reduce el tiempo de exposición de 5 a 4 horas para que los Camaristas puedan cobrar el plus de jornada completa; establece un plus de 30¤ para el colectivo de Fresco; incluye la obligación de conceder la jubilación parcial y el contrato de relevo en las empresas de más de 30 trabajadores a quienes lo soliciten y cumplan con los requisitos precisos; y mejora las fórmulas de compensación de los sábados extra que se trabajen, y que se cubrirán preferentemente con voluntarios.