Firmado el Convenio del Metal, que afecta a 36.000 trabajadores

31/05/2013

La UGT y CCOO firmaron el 28 de mayo el texto definitivo del Convenio del Metal de Navarra, con una vigencia de 2012 a 2014, que va a afectar a 5.400 empresas del sector y a cerca de 36.000 trabajadores.

El pasado 17 de enero la UGT y CCOO alcanzaron un preacuerdo con las organizaciones empresariales ANEM y APNEM y durante este tiempo, según Lorenzo Ríos, Secretario General de la Federación del Metal de la UGT de Navarra, “se ha trabajado en la redacción del texto hasta conseguir un acuerdo que garantiza el empleo y los derechos de los trabajadores frente a la reforma laboral”.

Lorenzo Ríos ha realizado una valoración muy positiva del acuerdo final, que es "consecuencia del importante esfuerzo en todas las fases de la negociación realizado por esta Federación".

Ríos ha señalado que "el convenio sectorial es un instrumento fundamental y básico para garantizar a todos los trabajadores del sector un marco de referencia laboral, un contenido normativo que garantice sus derechos, unas reglas del juego que impidan que toda la tensión del mercado de precios y las consecuencias de la crisis económica profunda que tenemos se trasladen a las condiciones sociolaborales".