Firmado el Convenio de la empresa Dornier (Zona Azul), que garantiza el poder de compra de los salarios, afianza la antigüedad y mejora aspectos sociales

25/07/2018

El pasado 4 de julio se firmó el Convenio Colectivo de la empresa Dornier S.A. (Zona Azul), que afecta a unos 190 trabajadores y trabajadoras en toda Navarra.

El convenio ha sido firmado por UGT, ELA y CCOO, tiene una vigencia de tres años (2018 – 2020), con una ultractividad de dos años, comenzando la negociación del próximo convenio en el último año de vigencia.

La subida salarial para los tres años es del IPC estatal del año anterior, manteniéndose el concepto de antigüedad como en anteriores convenios.

Se han acordado mejoras en algunos aspectos sociales como licencias o excedencias y se ha adaptado la distribución de la jornada y los periodos de vacaciones a un posible cambio en los pliegos de condiciones que el Ayuntamiento de Pamplona tiene que sacar en próximas fechas.

La sección sindical de UGT en Dornier valora positivamente la firma de este convenio, refrendado por el 80% de la representación sindical, después de un año de negociación, ya que en lo económico se logra mantener el poder adquisitivo de la plantilla y afianzar el concepto de antigüedad, consiguiendo a la vez mejoras en diferentes aspectos sociales.