948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

Firmado el Convenio Colectivo de Servicios Auxiliares de Navarra

03/01/2014

La patronal y los sindicatos UGT y CCOO han firmado el Convenio Colectivo del sector de Servicios Auxiliares de Navarra, con una vigencia de cinco años (2012-2016). El convenio mantiene los salarios los dos primeros años de vigencia y contempla incrementos para los tres años siguientes: el 0,85% para este año 2014, el 1% para 2015 y el 1,25% para 2016.

El acuerdo recoge también la incorporación del Plus de Vestuario al Salario Base a partir del 1 de enero de este año, así como la creación de un día de asuntos propios para cada uno de los años de vigencia.

Igualmente, se fija un periodo de ultraactividad de 5 años a partir de la fecha de finalización de la vigencia del convenio y se reduce de 6 a 4 meses la antigüedad necesaria en la empresa a efectos de subrogación de la plantilla en los casos en los que el servicio se adjudique a otra empresa. El Convenio Colectivo de Servicios Auxiliares de Navarra regula las condiciones laborales de unos 600 trabajadores dedicados a actividades de recepción, conserjería, portería o atención a información a terceros.

La Federación de Servicios de la UGT considera que se ha logrado salvar un convenio colectivo muy importante, único convenio provincial de este sector en toda España, al tratarse de un sector muy atomizado, en el que los convenios de empresa son prácticamente inexistentes, salvaguardando las condiciones laborales básicas de los trabajadores y garantizando su permanencia durante un largo periodo de ultraactividad.

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud