Firmado el Convenio Colectivo para los trabajadores de las instalaciones de Osasuna, que garantiza el poder adquisitivo de los salarios e incluye una prima por el ascenso a Primera División

14/06/2019

Los sindicatos UGT y CCOO, que cuentan con 2 y 1 delegados sindicales, respectivamente, han firmado el convenio colectivo para los 42 trabajadores de las instalaciones del Club Atlético Osasuna, cuya vigencia abarca las cuatro temporadas futbolísticas incluidas en el periodo 2018-2022 y que cuenta con una cláusula de ultractividad indefinida.

En materia salarial, el convenio establece una subida para cada temporada del IPC de Navarra correspondiente al periodo que va de julio de un año y junio del siguiente, y que para la temporada 2018-2019 ha quedado establecido en el 2,8%.

Así mismo, se ha creado una prima por el ascenso a Primera División, consistente en una paga no consolidable del 4% del salario anual bruto, que será del 2% la próxima temporada si el equipo logra mantener la categoría. Se trata de un aspecto novedoso que permite a los trabajadores de la estructura del club beneficiarse del éxito deportivo del equipo.

El convenio también ha mantenido el permiso de 3 días (5 días en caso de cesárea), que se añadirán y disfrutarán con posterioridad a los permisos de maternidad y paternidad establecidos en el artículo 48.4 del Estatuto de los Trabajadores.