Firmado el Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Navarra, que afecta a 2.400 trabajadores

04/07/2013

Los sindicatos UGT y CCOO (85% de representatividad) y la patronal firmaron este martes el convenio colectivo de Oficinas y Despachos de Navarra, que ya habían acordado en mayo.

La vigencia del acuerdo, que afecta a 2.400 trabajadores en Navarra, es para los años 2010-2014. Las tablas salariales vigentes hasta 2009 se incrementarán con efectos del año 2011 en un 3,8%, a razón de la suma de IPC 2009 e IPC 2010 nacional. Las nuevas tablas (con el incremento de 2011) aumentarán un 0,5% con efectos desde el 1 de enero de 2012 y estarán vigentes durante 2013. Para 2014 el incremento quedará relacionado con el resultado del PIB nacional de 2013.

En cuanto a flexibilidad y racionalización de la jornada de trabajo, se establece una banda horaria máxima de 10 horas desde la entrada hasta la salida del trabajo.

Asimismo, se acuerda el incremento del tiempo para la formación, englobada en planes sectoriales. Las horas de formación interna se amplían a 50 horas anuales.

Se amplia la jornada reducida desde los 8 a los 11 años de los hijos menores y la compensación de las horas extras realizadas en día no laborable será de 1 hora y 25 minutos por cada hora extraordinaria.