Firmado el Convenio Colectivo de TCC

13/11/2014

Los sindicatos UGT y ATTU han firmado esta mañana el II Convenio Colectivo de Transports Ciutat Comptal S.A. (TCC) que, como se recordará, recibió el respaldo de una amplia mayoría de la plantilla (71,4% de los votos emitidos) en el referéndum celebrado el pasado 6 de noviembre. El Comité de Empresa está integrado por 4 miembros de UGT, 3 de ATTU, 3 de ELA, 1 de CCOO, 1 de CGT y 1 de LAB.

Gorka Martínez, Secretario General de la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo, ha manifestado su satisfacción “por un acuerdo que pone fin a más de un año de conflicto y que da estabilidad a la plantilla”.

El convenio, que tendrá una vigencia de tres años (2014-2016), destaca por contar con una ultraactividad ilimitada y haber incluido una cláusula para que la empresa no pueda descolgarse del convenio, ni rebajar salarios vía modificación sustancial de condiciones de trabajo, sin acuerdo con el Comité. Frena, así, los aspectos más agresivos de la reforma laboral.

Asimismo, se han introducido importantes mejoras en los calendarios; se retoma la senda para la paulatina recuperación de parte de los salarios que el laudo de la Comisión Nacional de Convenios rebajó drásticamente el pasado mes de diciembre, y se establece la transformación en fijos discontinuos de trabajadores que prestaban servicio como eventuales para cubrir periodos vacacionales.