948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

La firma de un convenio de empresa, con mejoras sobre el Convenio de la Madera, pone fin a la huelga de Andreu Nort

05/12/2014

El Comité de Empresa de Andreu Nort, integrado por 3 delegados de ELA y 2 de UGT, y la Dirección han firmado un convenio de empresa, poniendo fin a la huelga iniciada por la plantilla el pasado 29 de octubre. El convenio de empresa mejora el Convenio Provincial de la Industria de la Madera en aspectos como ultraactividad, incrementos salariales, flexibilidad, etc. En todo lo no dispuesto en el convenio se aplicará el Convenio Provincial del sector.

Los principales aspectos del convenio son los siguientes:

Vigencia: 4 años (1 de enero de 2015 a 31 de diciembre de 2018).

Ultraactividad indefinida. El convenio se mantendrá hasta la suscripción por las partes de otro que lo sustituya.

Inaplicación: La empresa no podrá acogerse al artículo 82.3 del Estatuto de los Trabajadores y descolgarse unilateralmente. Se crea una comisión paritaria de seguimiento del convenio y ambas partes acuerdan someterse para solventar las discrepancias a los procesos de conciliación y mediación previstas en el Tribunal Laboral de Navarra. El procedimiento de arbitraje se aplicará únicamente mediante el acuerdo de ambas partes.

Incrementos salariales: en 2015, el 1%; en 2016 y 2017, el 2% cada año; y en 2018, el 5%. Se garantizará como mínimo el IPC resultante de cada año.

Despidos: Para que la empresa pueda hacer uso de la extinción del contrato por causas objetivas (ET. Art. 52 d), será necesario que el índice de absentismo total de la plantilla supere el 5% en los mismos periodos de tiempo (en dos meses consecutivos o en 4 meses discontinuos).

El convenio de empresa también introduce mejoras, entre otros aspectos, en materia de flexibilidad y conciliación de la vida personal y laboral.

La MCA-UGT considera muy positiva la firma de este convenio, que es un buen exponente de la negociación articulada que defiende el sindicato, ya que, sobre la base del convenio provincial sectorial, se ha logrado firmar un convenio de empresa que lo mejora en diferentes aspectos, y que ha sido posible por la unidad y la firmeza de la plantilla.

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud