Finaliza sin avenencia el acto de conciliación por el despido de una trabajadora y delegada de la UGT en la residencia San Severino de Tafalla

02/03/2015

El acto de conciliación celebrado en el Tribunal Laboral de Navarra, tras la demanda interpuesta por el despido de una trabajadora de la residencia San Severino de Tafalla, candidata de la UGT a las elecciones sindicales y delegada electa desde la semana pasada, ha finalizado sin avenencia entre las partes.

Tanto la trabajadora como la UGT apostamos por la readmisión y el mantenimiento del puesto de trabajo. En ese sentido, ha sido imposible alcanzar un acuerdo con la empresa en dichos términos, ya que esta ha comunicado que ya ha contratado a otra trabajadora para cubrir el puesto de la despedida.

Finalizado el trámite preceptivo del Tribunal Laboral, el siguiente paso legal es el juicio, que no creemos que se pueda celebrar mucho antes del verano, por la saturación que se vive actualmente en los juzgados.

La UGT va a celebrar un encuentro con la Alcaldesa de Tafalla y Presidenta de la Junta, Cristina Sota, para informarle de la situación actual del conflicto y solicitarle su intermediación. Tras el encuentro, el sindicato valorará qué otras acciones reivindicativas y de denuncia desarrollará a partir de ahora.

Durante el acto de conciliación, se ha llevado a cabo una concentración ante la puerta del Tribunal para seguir denunciando el injusto despido de esta compañera, que fue elegida delegada en las elecciones sindicales celebradas la semana pasada.