El filósofo Luis Arbea participa en el ciclo de conferencias organizado por los jubilados de la UGT en el marco de su XIV Semana Cultural

31/10/2013

La Unión de Jubilados y Pensionistas (UPJ) de la UGT ha organizado, a través de la Fundación Uniate, su decimocuarta Semana Cultural, que tendrá lugar entre el 4 y el 8 de noviembre, en la que se celebrará un ciclo de conferencias en las diferentes sedes de la UGT en Navarra y que concluirá con una jornada festiva.

El lunes 4 tendrá lugar la primera charla en Tudela, a las 10:30 horas, a cargo de Fernando Pérez Sola, Secretario General de la UJP de Navarra, bajo el título 'Pensiones, presente y futuro', charla que volverá a impartir el martes día 5, a las 18:00 horas, en Tafalla. También el día 5, pero en Alsasua, Juanjo Martínez, Secretario Ejecutivo de la UJP de Navarra, ofrecerá una conferencia sobre 'Pensiones, de dónde venimos y a dónde vamos'. Esta misma charla la impartirá el miércoles día 6, a las 18:00 horas, en Estella.

El jueves día 7, el filósofo y profesor de Psicología en la UNED, Luis Arbea, ofrecerá una conferencia a las 18:00 horas, en Pamplona, bajo el título 'Buenas prácticas en tiempos de incertidumbre'.

La XIV Semana Cultural concluirá el viernes día 8 con una jornada festiva, en la que los jubilados y pensionistas de la UGT visitarán el Parlamento y la Cámara de Comptos y disfrutarán de la actuación de la Rondalla el Salvador y de una comida fraternal.

Los jubilados y pensionistas de la UGT enmarcan la celebración de esta Semana Cultural en su campaña de información y denuncia ante los importantes recortes que está sufriendo este sector de la población trabajadora. Así, al convocar a sus afiliados a participar en estos actos, les recuerdan que “en estos momentos en que el Gobierno del PP está haciendo que nuestras pensiones pierdan poder adquisitivo año tras año, es el momento de que jubilados y pensionistas demos una respuesta clara y unitaria”.