UGT-FICA transmite su preocupación por la siniestralidad a la patronal de Construcción, le comunica el paro de 2 horas y le pide la apertura de un proceso de negociación para buscar soluciones

30/10/2019

Representantes de UGT-FICA de Navarra han mantenido esta tarde un reunión con la patronal de la Construcción, a la que han transmitido la preocupación del sindicato por los datos de siniestralidad laboral en el sector, le han informado de la convocatoria de un paro de dos horas y una concentración el próximo 15 de noviembre y le han propuesto la apertura de un proceso negociador entre ambas partes para buscar soluciones a este dramático problema.

En representación de las asociaciones patronales, ha acudido al encuentro Juan Las Navas, y por parte de UGT-FICA, su Secretario General, Lorenzo Ríos, y el responsable del sector de Construcción, Demetrio Muñoz.

Los dirigentes sindicales han recordado que, en lo que llevamos de año, se han producido 3 accidentes mortales en la Construcción en Navarra, uno más que los registrados en todo el año pasado, y que en los seis últimos años, la siniestralidad laboral en el sector se ha incrementado casi en un 40%, alcanzado la cifra de 79,1 accidentes por cada mil trabajadores.

En este sentido, los representantes de UGT-FICA han trasladado a la patronal que los trabajadores de la Construcción corren el doble de riesgo de padecer un accidente laboral que los trabajadores del resto de los sectores productivos de Navarra, una situación que patronal y sindicato coinciden en considerar insostenible.

El sindicato ha comunicado a la representación empresarial los detalles de la movilización del próximo 15 de noviembre, consistente en un paro de dos horas y en una concentración, y ha solicitado la apertura de un proceso de negociación para buscar medidas que pongan fin a esta situación de incremento constante de los accidentes laborales en el sector.