UGT-FICA muestra su solidaridad y apoyo a la familia del trabajador fallecido en Exkal y a todos sus compañeros del Grupo y reclama el esclarecimiento urgente de las causas que lo han provocado

17/01/2019

UGT-FICA quiere mostrar su consternación por el fallecimiento del joven Javier Fernández mientras desarrollaba su trabajo de electricista en la empresa Exkal, así como transmitir su solidaridad y apoyo a su familia y al conjunto de los trabajadores del Grupo Exkal.

Dada la confusión existente sobre las circunstancias en las que se produjo esta tragedia, UGT-FICA considera imprescindible que la investigación que se ha abierto sea exhaustiva para esclarecer las causas del fallecimiento y se concluya con urgencia, a la vez que pide prudencia hasta que se conozca con toda certeza lo ocurrido.

UGT-FICA manifiesta su apoyo a la decisión del comité de TEIM, empresa que también forma parte del Grupo Exkal, de desconvocar la huelga prevista para mañana viernes, en un ejercicio de solidaridad y responsabilidad, anteponiendo el duelo por la pérdida de un compañero a la legítima defensa de sus reivindicaciones laborales, que ya se retomará en el momento oportuno.