UGT-FICA exige a las empresas del sector de Mataderos de Aves y Conejos el pago inmedidato de la subida salarial establecida en el Convenio

26/01/2021

La Federación de Industria, Construcción y Agro de la UGT de Navarra exige a las empresas del sector de Mataderos de Aves y Conejos el abono inmediato de la subida salarial que establece el Convenio estatal de referencia para el sector, que supone un 2% de incremento sobre las tablas salariales del año 2018, un 1,5% correspondiente a 2019 y un 0,5%, de 2020. Además, reclama la actualización de las tablas salariales para este año 2021 con otro medio punto de incremento.

La Federación de Industria, Construcción y Agro recuerda que el propio Convenio establece que las subidas establecidas para las retribuciones salariales “serán abonadas a partir del mes siguiente a la firma” del citado Convenio Colectivo, sin esperar a su publicación en el Boletín Oficial del Estado. Además, se determina que los atrasos que se hubieran devengado desde el año 2019 se abonarán “dentro de los dos meses siguientes a la firma del Convenio Colectivo”.

Ante la voluntad expresada por parte de alguna empresa del sector a sus trabajadores de no actualizar las tablas salariales y no abonar los atrasos mientras el Convenio Colectivo no se publique en el BOE, UGT-FICA reclama el cumplimiento del citado Convenio, que en Navarra da cobertura a cerca de 2.000 trabajadores y trabajadoras.