948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

UGT-FICA denuncia ante la Inspección de Trabajo la persecución de sus candidatos electorales en la empresa LASER EBRO de San Adrián y acudirá a los tribunales en defensa de la libertad sindical

28/09/2020

La Federación de Industria, Construcción y Agro de la UGT de Navarra ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo por la persecución a la que se han visto sometidos sus candidatos electorales de mano de obra directa en la empresa LASER EBRO de San Adrián. UGT-FICA considera que la grave injerencia de la empresa en el proceso electoral sindical en marcha ha conseguido viciarlo y vulnera el derecho a la libertad sindical que debe presidir los comicios sindicales. La Federación acudirá a instancias judiciales con el objetivo de preservar el cumplimiento de dicho derecho.

Según denuncia UGT-FICA, “desde que se inició el proceso electoral, los candidatos del sindicato no han parado de recibir presiones de todo tipo, llegando incluso a las amenazas de despido a varias de las personas que integraban la lista, por parte de la empresa, vulnerando la libertad sindical”. Las presiones a sus candidatos, denuncia UGT-FICA, “han llegado al punto de instar al resto de los trabajadores de la empresa a dejar aislados a los compañeros de la UGT durante las horas del almuerzo y el bocadillo”.

“La empresa está aprovechando la desigualdad intrínseca que hay en la relación entre empresario y trabajador, su posición de superioridad, para presionar a los candidatos de UGT y coaccionarlos hasta obligarles a presentar su renuncia a la candidatura”, señala el sindicato. “Este es un comportamiento que UGT-FICA no puede y no va a tolerar. Vamos a actuar en consecuencia en todas las instancias, incluida la judicial, a las que podemos acudir para proteger los derechos de los trabajadores y los de nuestros representantes a presentarse con las siglas de UGT sin que existan represalias por ello”, concluye.

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud