FETE-UGT reitera su oposición a la OPE de Enseñanza y a la lista única de contratación

04/01/2016

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de la UGT de Navarra ha reiterado durante la reunión de la mesa sectorial de Educación celebrada hoy sus discrepancias con la OPE planteada por el Gobierno, así como su oposición a la lista única de contratación.

FETE-UGT sigue considerando que esta oferta pública de empleo no responde a la realidad ni a las necesidades sociolingüísticas de la sociedad navarra y mantiene su posición contraria a los tribunales únicos y a la lista única de contratación, tal y como lo ha comunicado en la mesa sectorial.

En cuanto al Programa de Aprendizaje en Inglés (PAI), el sindicato ha mostrado su posición favorable a la evaluación de dicho programa, siempre bajo la clara voluntad de mejorarlo, con el fin de que las mejoras que se introduzcan vayan dirigidas a favorecer el aprendizaje de idiomas a todo el alumnado.

FETE-UGT defenderá todos estos criterios en las reuniones de trabajo sectoriales que el Departamento se ha comprometido a convocar durante el mes de enero.

El sindicato también ha manifestado su respeto a la libertad de los padres a la elección de la educación para su hijos y ha recalcado la importancia de facilitar la formación necesaria al profesorado y a los maestros y maestras que pretenden mantener su puesto de trabajo, a quienes hay que reconocer su importante labor a la hora de garantizar una educación de calidad.