FETE-UGT sigue considerando que esta oferta pública de empleo no responde a la realidad ni a las necesidades sociolingüísticas de la sociedad navarra y mantiene su posición contraria a los tribunales únicos y a la lista única de contratación, tal y como lo ha comunicado en la mesa sectorial.
En cuanto al Programa de Aprendizaje en Inglés (PAI), el sindicato ha mostrado su posición favorable a la evaluación de dicho programa, siempre bajo la clara voluntad de mejorarlo, con el fin de que las mejoras que se introduzcan vayan dirigidas a favorecer el aprendizaje de idiomas a todo el alumnado.
FETE-UGT defenderá todos estos criterios en las reuniones de trabajo sectoriales que el Departamento se ha comprometido a convocar durante el mes de enero.
El sindicato también ha manifestado su respeto a la libertad de los padres a la elección de la educación para su hijos y ha recalcado la importancia de facilitar la formación necesaria al profesorado y a los maestros y maestras que pretenden mantener su puesto de trabajo, a quienes hay que reconocer su importante labor a la hora de garantizar una educación de calidad.