FETE-UGT reclama a Educación una mayor oferta pública de empleo, que responda a las necesidades reales

17/09/2015

La Federación de Enseñanza de la UGT ha transmitido al consejero en la Mesa Sectorial de Educación de personal docente no universitario, que se ha constituido esta mañana, la necesidad de que el número de plazas de la Oferta Pública de Empleo sea el mayor posible y que responda a las necesidades reales de la sociedad y del sector, teniendo en cuenta que se puede reponer al 100%. También ha solicitado que se evite el efecto llamada, en la medida de lo posible, así como la revisión y negociación de las listas de interinos.

El consejero ha afirmado que se están trabajando en la OPE y que esperan la respuesta de Hacienda para ver si pueden aumentar el número aprobado por el Gobierno anterior que asciende a 134 plazas.

El consejero ha afirmado que se realizará la OPE, atendiendo a la petición de todos los sindicatos, excepto LAB. La respuesta se nos hará llegar durante este mes de septiembre, informando del número final aprobado. En el caso de que se incrementen las plazas, nos informará de qué especialidades se ofertan.
Otros temas abordados en la reunión han sido la convocatoria de mesas monográficas sobre condiciones de trabajo y sobre el PAI. En relación con este programa, el consejero ha reiterado el mantenimiento de la moratoria y ha anunciado que tiene una clara intención de introducir cambios para futuros cursos, de forma que sea un sistema distinto al actual.

A la solicitud de poder participar en la evaluación del PAI, ha respondido que se escucharán nuestras reivindicaciones y propuestas que tengan relación a las condiciones laborales, pero no las pedagógicas. El director general, Sr. Petrizan, ha informado de que han comenzado los trabajos de evaluación y diseño del PAI, estimando que serán necesarios más de 8 meses de estudio, y tras confirmar que el inglés es un idioma muy demandado por las familias, ha adelantado que se han detectado problemas en atención a la diversidad.