948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

La FETE-UGT rechaza el decreto foral que regula la provisión de puestos de trabajo en personal docente no universitario y lo califica de ideológico y poco riguroso

09/05/2014

La Federación de Enseñanza de la UGT manifiesta su desacuerdo con el Decreto Foral 37/2014, publicado este jueves, porque incluye medidas que van a provocar una transformación importante en el sistema educativo navarro, que se ha elaborado sin el necesario estudio ni debate serio que exige una actuación rigurosa en esta materia.

La FETE-UGT denuncia, además, que este decreto, por el que se regula la provisión de puestos de trabajo correspondientes a los Cuerpos de personal docente no universitario de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, pone de manifiesto la poca valoración que se hace del profesorado, ya que, por ejemplo, permite que docentes que no cuentan con la especialidad en Infantil o Primaria impartan clases en estos ciclos con el único requisito de que sepan inglés..

A este respecto, la FETE-UGT ha requerido en las mesas sectoriales información sobre la implantación del modelo PAI (Programa de Aprendizaje en Inglés) en Navarra, del personal necesario para su implantación, las evaluaciones realizadas, el seguimiento y grado de satisfacción, posibles mejoras, etc. La respuesta del Departamento de Educación ha sido que se haría un informe y se presentaría en el Parlamento. Sin embargo, dicho informe no se ha realizado y el decreto foral ha salido adelante y se ha aprobado hoy. .

La FETE-UGT denuncia, así mismo, que el decreto foral responde más a un planteamiento ideológico que a las necesidades educativas del alumnado y que si el profesorado quiere mantener su puesto de trabajo, tendrá que hacerlo por sus propios medios, pues el Departamento no contempla ayudar a los docentes a realizar ese esfuerzo..

La Federación de Enseñanza recuerda que el informe Mckinsey señala que un sistema de calidad “depende de un profesorado de calidad, bien formado, reconocido socialmente, con una situación laboral digna y correspondiente a su papel clave en el desarrollo de nuestras sociedades, responsable, motivado y con una carrera profesional clara”.

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud