La FETE-UGT manifiesta su preocupación por la dimisión de los responsables del PAI (Programa de Aprendizaje en Inglés) y pide al Consejero los informes sobre su desarrollo

20/08/2014

La Federación de Enseñanza de la UGT manifiesta su sorpresa y preocupación por la marcha del Director del Servicio de Idiomas y diversos técnicos y cargos que llevan la organización y coordinación del Proyecto PAI (Programa de Aprendizaje en Inglés).

A lo largo del pasado curso escolar, la FETE-UGT solicitó en varias ocasiones en la Mesa Sectorial los informes que el Departamento tuviera en relación a la implantación, desarrollo y seguimiento del PAI en los centros escolares que, finalmente, no tuvo respuesta. Así pues, en junio, el sindicato trasladó la misma petición al Consejero de Educación, Sr. Iribas, que nos indicó que nos haría llegar los informes después de su paso por el Parlamento. Tampoco los hemos recibido.

La petición por parte de la FETE-UGT de los informes sobre cómo se está desarrollando el Proyecto responde al deber sindical de velar por que exista la mayor calidad posible en nuestra educación, subsanando aquellas dificultades y problemas que se presenten, evaluando los procesos y mejorando en su aplicación, para lograr como objetivo una buena enseñanza en Navarra.

Sin conocer los datos y sin saber cómo se está desarrollando ni cómo se está haciendo el seguimiento del programa, poseemos pocos argumentos para afirmar que se está llevando a cabo con la calidad de enseñanza necesaria y exigible.

La UGT también ha manifestado su disconformidad y se ha negado a apoyar el Decreto Foral 37/ 2014, que regula la provisión de puestos de trabajo correspondientes a los Cuerpos de personal docente no universitario, por la falta de exigencia en poseer la especialidad docente de la etapa en la que se va a realizar la enseñanza. Se está focalizando en el idioma y se está dejando de lado la especialidad, lo cual es un error desde nuestro punto de vista.

En este contexto, la dimisión del equipo responsable del modelo PAI, sin que se conozcan las causas que han provocado la marcha de los cargos y técnicos, es para la FETE-UGT motivo de preocupación, ya que puede tener una influencia negativa en este proyecto. Por tanto, consideramos urgente una reunión para tratar sobre el tema, así como que el Consejero facilite los informes que todavía están pendientes.