FETE-UGT hace un llamamiento a participar en la concentración del sábado en Pamplona contra la discriminación del profesorado en castellano

18/02/2016

Los sindicatos AFAPNA, ANPE, APS, CCOO y FETE-UGT, que conformamos la mayoría sindical del Personal Docente no universitario, con una representación del 52% del profesorado, hemos convocado una CONCENTRACIÓN, que tendrá lugar este SÁBADO 20 de FEBRERO, a las 17:30 horas, en la Plaza del Castillo de Pamplona, con el lema: “NO A LA DISCRIMINACIÓN DEL PROFESORADO DE CASTELLANO EN LA OPE Y LISTAS ÚNICAS”.

La OPE del año 2016 va a ser la primera oferta pública de empleo del Departamento de Educación después de las elecciones celebradas en 2015. Desde el principio de la legislatura, hemos asistido a presiones de otros sindicatos al actual Gobierno a favor del perfil de euskera y de una Lista Única de contratación, que no cuenta ni con la realidad educativa de la Comunidad Foral ni con el consenso y apoyo mayoritario del profesorado navarro ni de la sociedad.

El Departamento de Educación se ha visto obligado a retirar parte de la OPE como consecuencia de un recurso de la abogacía del Estado, pero sigue en su afán de dar una doble oportunidad para presentarse a las pruebas al profesorado de euskera frente al de castellano.

Las consecuencias de estos hechos van a ser muy preocupantes, además del hecho de la segunda oportunidad, supondrá un cambio total en las listas de interinos y un vuelco en las mismas, que llevarán al despido o a no contratación de cientos de docentes que hoy imparten sus clases en castellano.

Esta confrontación, iniciada por los sindicatos nacionalistas y amparada por el propio Departamento, trata de modificar en su totalidad el sistema actual de listas de interinos, transformándolo en un sistema de contratación con doble oportunidad para los que tiene euskera, a imagen y semejanza de la OPE.

ANÍMATE. TE ESPERAMOS. HOY SON LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DEL CUERPO DE MAESTROS, MAÑANA SERÉIS LOS DEMÁS.

BASTA YA DE PRIVILEGIOS DE UNOS FRENTE A OTROS

TODOS/TODAS QUEREMOS IGUALDAD Y LAS MISMAS OPORTUNIDADES