FETE-UGT ofrece su apoyo al nuevo Consejero de Educación en la adopción de medidas que recuperen la calidad de la Enseñanza

24/07/2015

La Federación de Enseñanza de la UGT de Navarra quiere felicitar al Sr. José Luis Mendoza por su nombramiento como Consejero de Educación y se alegra de que acceda al cargo con ilusión, señalando su disposición como Consejero a servir a los y las trabajadoras de la Enseñanza. La FETE-UGT coincide con él en que la Enseñanza es apasionante, como también el pilar del futuro. Cierto que hace falta, además de dinero, voluntad, como también es cierto que han sido muchos los recortes que ha sufrido la Enseñanza en estos últimos años. Esta situación la ha llevado a perder calidad por no haber contado con los recursos precisos.

Somos conscientes de que habrá que priorizar unas necesidades sobre otras y ofrecemos al Consejero nuestro apoyo para la adopción de aquellas medidas encaminadas a la recuperación de la calidad necesaria, entre otras, la disminución de la ratio por aula, el incremento y la estabilidad del profesorado en los centros educativos, y el reconocimiento de la labor docente. Por supuesto, hay muchas más que reivindicaremos y que, a su debido momento, pondremos en la mesa sectorial para su debate y negociación.