948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

FETE-UGT exige al Departamento de Educación una reunión urgente de mesa sectorial para tratar sobre el tema de la OPE en Enseñanza

29/01/2015

El Gobierno de Navarra ha confirmado que convocará una oferta de empleo público en Educación y Sanidad y que está estudiando los puestos que son necesarios para dar a conocer qué número y qué plazas serán convocadas. Ayer por la mañana, la Directora de Recursos Humanos nos había manifestado su desconocimiento sobre la posibilidad de una convocatoria de oposiciones. FETE-UGT considera completamente necesaria y urgente la celebración de una reunión entre el Departamento de Educación y las organizaciones sindicales para clarificar esta situación.

El sindicato considera que una decisión de esta importancia debe ser sopesada con cuidado, planificada con tiempo y llevada a cabo en buenas condiciones.

FETE UGT está a favor del empleo fijo y hemos reclamado desde comienzos de curso la convocatoria de oposiciones, al igual que se ha hecho en otras Comunidades. Sólo hay dos Comunidades que no las han convocado a estas alturas y una de ellas es Navarra.

FETE-UGT critica la indefinición a la que nos ha sometido el Gobierno durante estos meses y denuncia la desigualdad de condiciones creada para los posibles opositores/as navarros.

Esta situación está generando incertidumbre entre los docentes en activo y docentes que quieren acceder a función pública, al desconocer qué se está decidiendo y si habrá tiempo material para hacer la convocatoria este año y poder preparala.

Apelamos a la cordura del Departamento de Educación para que, si se aprueba una OPE en Enseñanza, no sea una jugada electoral, si no que se realice con el interés puesto en la Enseñanza y las necesidades de la comunidad educativa, tomando en consideración a todas las partes implicadas.

Por otra parte, también hemos conocido que se devolverá el 25% de la paga extra de 2012 en el mes de marzo. FETE-UGT se alegra de esta decisión, aunque continuará adelante con su recurso para la recuperación de la totalidad de la misma.

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud