La FETE-UGT, en contra de la anulación de las listas de contratación de docentes para estudios superiores de música

14/01/2015

La Federación de Enseñanza de la UGT de Navarra ha estado presente en la concentración que ha tenido lugar esta mañana frente a la Ciudad de la Música, en Mendebaldea, contra la anulación de las listas de contratación de docentes para estudios superiores de música.

Más imágenes de la concentración

Declaraciones de Mª José Anaut, de FETE-UGT

La Federación de Enseñanza de la UGT de Navarra está a favor de la convocatoria de una oferta pública de empleo para los conservatorios y de la apertura, si es necesario, de las listas en aquellas especialidades en las que sea precisa la incorporación de nuevos docentes, valorándose los méritos artísticos como experiencia. Pero la FETE-UGT se muestra contraria a la revocación de las listas ya existentes.

La FETE-UGT ha manifestado su rechazo al borrador que el Gobierno de Navarra presentó en mesa sectorial de Educación el pasado lunes, por considerarlo inadecuado y entender que no es la solución a la inestabilidad laboral docente en las enseñanzas profesionales, una solución que sólo pasa por la convocatoria de las oposiciones prometidas.

El 'Borrador de convocatoria de constitución de listas de aspirantes a la contratación temporal para impartir docencia tanto en enseñanzas profesionales como en los estudios superiores de música' ya fue presentado hace dos años, aunque no se llevó a cabo finalmente. En aquel momento quedó pendiente por la inminente publicación del decreto de especialidades que daría paso a las oposiciones.

En cuanto a la modificación del decreto que ordena las enseñanzas deportivas, tema también tratado en mesa sectorial, la FETE-UGT no está de acuerdo con la eliminación de la posibilidad de que Navarra elabore módulos propios.